Español  /  English  
 

 Nota
    
miercoles, 16 de septiembre 2015
Confirmados los grupos y sedes
por: FIBA
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU) confirmaron los grupos y sedes de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015, en su vigésimo aniversario.

Los grupos y sedes han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A - Septiembre 29, 30 y Octubre 1 / Sede: Mogi das Cruces, Brasil
Mogi Das Cruces (BRA)
Deportes Castro (CHI)
San Martin (ARG)
Trouville (URU)

Grupo B - Octubre 6-8 / Sede: Bogotá, Colombia
Piratas de Bogotá (COL)
Vikingos (BOL)
Obras Sanitarias (ARG)
Malvin (URU)

Grupo C - Octubre 13-15 / Sede: Santiago, Chile
Colo-Colo (CHI)
Atenas (URU)
Uniceub (BRA)
Quilmes (ARG)

Grupo D - Octubre 20-22 / Sede: Quito, Ecuador
UTE (ECU)
Franca (BRA)
Regatas Lima (PER)
Guaros de Lara (VEN)

La DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugará en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, donde clasificarán los mejores dos equipos a la fase semifinal.

La fase semifinal estará compuesta de dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugará en sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugará en sistema de play-off. El primer equipo en ganar dos partidos será el campeón. (Habrá un equipo que será anfitrión de dos partidos en esta Gran Final. Ese derecho se ganará en base al récord de ganados y perdidos en la fase semifinal. De haber empate en este récord, se utilizará el sistema de desempates que establece el reglamento FIBA).

"La Liga Sudamericana de Baloncesto continúa en un crecimiento acelerado y que mejor que hacer de este nuestro vigésimo aniversario un momento histórico de nuestra competencia. Este año unimos fuerzas con DIRECTV como patrocinador presentador de la Liga Sudamericana y además contando con una representación casi absoluta de nuestra región ya que 9 de los 10 países de Sudamérica estarán participando en esta edición 2015. Es un éxito monumental.", comentó el Sr. Gerasime Bozikis, Presidente de ABASU.

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto clasificará a la Liga de las Américas 2016.

La edición 2014 de la Liga Sudamericana de Baloncesto coronó a Baurú como campeón, que además conquistó la edición 2015 de la Liga de las Américas y jugará la Copa Intercontinental ante el campeón de la Turkish Airlines Euroliga el próximo 25 y 27 de septiembre en Ibirapuera, Sao Paulo, Brasil.

Para más información sobre la DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2015, visita fibaamericas.com y @ligamericas en nuestras redes sociales.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com