Español  /  English  
 

 Nota
    
lunes, 24 de octubre 2016
Colmenares: “En Guaros siempre el objetivo es pelear por el título”
por: FIBA
BARQUISIMETO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Ante un golpe inesperado, como fue la derrota 90-78 ante Paulistano de Brasil en la última jornada del grupo clasificatorio en Barquisimeto, el actual campeón de América, Guaros de Lara, se recluyó para ajustar detalles pensando en la semifinal.

Está muy claro que el desafío que afrontará desde el 1° de noviembre en La Banda no será nada sencillo y que le exigirá alcanzar un sólido rendimiento si quiere acceder a la Gran Final de la Liga Sudamericana en busca de la Copa Horacio Muratore.

Uno de los principales referentes del conjunto venezolano, el último campeón intercontinental, el ala-pivote Néstor Colmenares, hizo un análisis de cómo llega Guaros a la semifinal y dejó en claro que irá en busca de una revancha.

FIBA -¿Cómo llega Guaros a esta semifinal de la LSB, donde las exigencias serán mucho mayores?
- Considero que es muy temprano para precisarte cómo está el equipo o cómo llegará a una instancia casi decisiva. Lo que puedo asegurar es que estamos entrenado muy duro y concentrados para afrontar esta semifinal. Sabemos que será bastante difícil, pero para eso estamos. En Guaros siempre el objetivo es pelear por el título y en esta Liga Sudamericana también lo buscaremos.

FIBA -¿Qué te gustó del equipo en el primer cuadrangular y qué deben mejorar para ganar la semifinal?
-De lo hecho en la primera fase tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo la defensa, que no nos dejó conformes. En estas últimas dos semanas hemos estado trabajando fundamentalmente en ese aspecto. Pusimos mucha tiempo en mejorar nuestra defensa, que ha sido el principal argumento de este equipo en el último tiempo. La ofensiva no me preocupa tanto, va a salir sola, porque tenemos varios hombres que pueden anotar.

FIBA -¿Te preocupó la derrota en el último juego del grupo clasificatorio? ¿Cómo la tomaron?
-Por supuesto, porque no la esperábamos. Pero creo que hay un justificativo y es que a ese cuadrangular llegamos con un desgaste muy grande durante ese mes, con la gira europea que afrontamos. Creo que ese esfuerzo nos pegó a lo último. Llegamos algo cansados. Tambié le doy crédito a Paulistano, que hizo un excelente trabajo y nos ganó bien.

FIBA -¿Qué opinas del Grupo Semi-Final que les tocó, junto a Olímpico (ARG), UniCEUB (BRA) y Bahía Basket (ARG)?

-Que será muy duro. Pero eso no debe sorprender. Se trata de la semifinal de la Sudamérica, allí están los ocho mejores equipos. No se puede esperar otra cosa. Serán tres partidos durísimos, sin descanso. Cualquier cosa puede pasar.

FIBA -¿Esta semifinal será una prueba para Guaros, ya que jugó varias instancias de torneos internacionales como local? ¿O sienten que la mayor presión la tendrá ahora Olímpico, ante su gente?

-En esta instancia la presión es para todos, porque nadie quiere perder. Todos queremos ganar el grupo para poder disputar la final. En Guaros estamos acostumbrados a esa responsabilidad, porque nuestra meta es siempre ser campeones. Sabemos a lo que vamos.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com