Español  /  English  
 

 Nota
    
lunes, 26 de septiembre 2016
Carrasco: “Vamos decididos a ganar para clasificar”
por: FIBA
VALDIVIA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - El campeón chileno, Deportivo Valdivia, se prepara para debutar en la Liga Sudamericana. Lo hará con doble responsabilidad. Primero, porque será el anfitrión del Grupo B, pero también porque buscará el objetivo de pasar a semifinales.

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros será el escenario del segundo cuadrangular clasificatorio del torneo regional y Valdivia pretende que el acompañamiento de su público sea vital para darle un empujón que le permita superar esta etapa inicial.

Para eso el equipo chileno se preparó muy bien y conformó un plantel competitivo, en el que, sin embargo, sigue teniendo un lugar destacado el experimentado Erik Carrasco, hombre clave en el título logrado hace uno meses atrás.

El armador chileno analizó la realidad del equipo y reafirmó que el plan apunta, sin dudas, a pasar a la semifinal de la LSB.

-¿Qué significa para un equipo como Valdivia esta participación en la Liga Sudamericana? ¿Sienten que les permite ser parte de un grupo selecto en la región?
-Para Valdivia es muy importante participar de esta Liga. Primero, porque es un premio por ser el último campeón de Chile, pero también por las ganas que hay de parte de los dirigentes por posicionar al club en lo más alto posible. Además, como ciudad, permite seguir siendo una plaza importante de desarrollo y difusión del baloncesto chileno.

-¿Qué objetivos se plantean para este edición 2016? ¿Buscan sumar experiencia internacional, pensando en la próxima Liga de las Américas, o pretenden pasar el primer grupo?
-Nuestro objetivo es claro, clasificar a segunda ronda. Para eso nos estamos preparando. Queremos hacer un buen papel, hacer buenos juegos, pero siempre pensando en la clasificación. Es cierto que también intentaremos adquirir experiencia internacional con el equipo, ya que los dirigentes piensan en jugar la Liga de las Américas.

-¿Qué es hoy Valdivia? Sumaron jugadores y perdieron otros. ¿Con qué cuentan para aspirar a hacer un buen papel?
-Somos un equipo con varios cambios en relación al plantel campeón de la Liga Nacional, pero con los roles claros de cada jugador y siempre pensando en lo colectivo antes que lo personal. Se hicieron buenas incorporaciones, como Coro, Isla o Rosemberg, pero tuvimos una pérdida importante como Suárez (NdlR: fichó como extranjero en Peñarol de Mar del Plata, de la Liga Argentina). Se sumaron dos extranjeros que no estaban en el equipo y solo sigue el alero Summers. Esperamos tener una línea de juego clara y estar cohesionados lo más pronto posible.

-¿Qué opinas del grupo que les tocó, junto Hebraica Macabi (URU), Bahía Basket (ARG) y Universidad San Simón (BOL)? Parece un grupo posible, si ustedes muestran un buen nivel...

-Todos los grupos son difíciles, sobre todo para nosotros, los chilenos, que no tenemos buenos resultados a nivel internacional desde hace muchos años. Pero queremos aprovechar la posibilidad de jugar de local y queremos hacer un buen papel. Vamos decididos a ganar para clasificar a la semifinal.

-Eres bastante crítico con el básquetbol chileno. ¿A nivel de clubes qué crees que necesitan para crecer? ¿Ves síntomas de crecimiento?

-Al día de hoy hay un gran problema con la Liga Nacional, problemas entre la Federación, la misma Liga y la TV. No se sabe qué se va a jugar. Pensaba que íbamos creciendo, pero de un día para otro todo se derrumba y no sabemos realmente qué pasará. Lamentablemente en Chile no se busca un bien común, los dirigentes piensan más en el beneficio de su club y no el de la Liga, que es lo que importa. Hay mucha lucha de poder y de egos dentro de las partes antes mencionadas. Los únicos perjudicados somos los jugadores.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com