Español  /  English  
 

 Nota
    
martes, 25 de octubre 2016
Deryk: “Tenemos que enfocarnos en nuestros principios de juego”
por: FIBA
BRASILIA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Apenas una participación en la Liga Sudamericana le alcanzó al brasileño Deryk Ramos para inscribir su nombre en un lugar destacado de la historia del torneo. Sus acciones decisivas, dos triples sobre el cierre de partido, sirvieron para darle la victoria a UniCEUB Brasilia en los dos partidos de la Final 2015 ante San Martín de Corrientes.

Desde allí se convirtió en una figura destacada del conjunto brasileño y de todo el torneo. El campeón de la Sudamericana quiere repetir la conquista. Mostró que tiene virtudes, aunque la derrota ante Olímpico de La Banda en el cierre del grupo clasificatorio le advirtió que la tarea no será sencilla.

Deryk analizó cómo está su equipo hoy y destacó su confianza en poder superar una semifinal que se pronostica muy complicada.

FIBA - Vuelven a Argentina para la semifinal de la Liga Sudamericana. ¿Cómo está UniCEUB? ¿Llegan mejor que para el primer grupo?
-Sin dudas que evolucionamos como equipo, estamos creciendo de forma positiva. La primera fase de la LSB fue nuestro primer campeonato oficial de esta temporada, para un equipo que tuvo algunos cambios con relación a la temporada pasada, y todavía estamos en busca de asentarnos y crecer. Nos deja tranquilos que nuestra preparación fue muy intensa y eso nos hace estar mejor que semanas atrás.

FIBA - ¿Qué opinas del grupo que les tocó en la Fase Semi-Final, con Olímpico (ARG), Guaros (VEN) y Bahía Basket (ARG)?
-Estamos en un grupo muy difícil. Olímpico ya nos venció una vez, Guaros es un equipo que viene creciendo mucho desde el año pasado y será difícil de batir. Bahía Basket, a pesar de su juventud, también será complicado. El nivel de esta Liga Sudamericana es alto y no podemos esperar juegos fáciles en una semifinal. Es un campeonato corto y cualquier detalle puede marcar una diferencia crucial.

FIBA -En el primer grupo perdieron ante Olímpico. ¿Qué les dejó de experiencia esa primera etapa? ¿Qué debe mejorar Uniceub para poder ganar el grupo?
-El juego que perdimos con Olímpico mostró el buen nivel de esta Liga Sudamericana. Tuvimos minutos de desatención, pérdida de concentración que hizo que el rival se escapara en el marcador. Sin duda, tenemos que entrar más enfocados e intensos de lo que lo hicimos aquella vez.

FIBA -¿Que no haya comenzado la NBB es un punto en contra para UniCEUB? ¿Los otros rivales están más en ritmo de juego?
-Es cierto que nuestra Liga no comenzó, pero lo compensamos con una preparación con entrenamientos muy fuertes. Además, estamos jugando varios amistosos y lo más importante es que estamos creciendo, cada vez más afianzados.

FIBA - A la final pasará el que gane el grupo semifinal. ¿Sientes que la experiencia jugará un papel clave en esta instancia?

-Con certeza. Somos un equipo muy experimentado y eso puede ser un factor importante para esta instancia. Pero nos tenemos que enfocar en nuestros principios de juego, en nuestra intensidad, concentración y en las instrucciones que nos da el entrenador. Si cumplimos con esos puntos, nos ayudará a llegar a nuestro objetivo.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com