Español  /  English  
 

 Nota
    
miercoles, 18 de noviembre 2015
Vargas: "Vinimos enfocados a esta semifinal"
por: FIBA
BARQUISIMETO (DIRECTV Liga Sudamericana 2015) – Guaros dio el paso esperado y comenzó ganando en la segunda semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2015 sobre el club brasilero Franca por marcador de 95-79.

El anfitrión mostró gran versatilidad y muchas armas en el lado ofensivo de la cancha, con seis jugadores anotando en doble figura en el partido ante un Franca que no pudo recuperar luego de caer 9-0 en el arranque.



Uno de esos seis jugadores que anotaron en doble figura lo fue el capitán de la selección nacional de Venezuela, José Vargas, quien aportó 10 puntos en la victoria del club de Barquisimeto.

“Es muy importante haber ganado de esta manera ante un gran rival como lo es Franca. Vinimos enfocados a esta semifinal y hoy arrancamos con buen pie el camino hacia nuestro objetivo de clasificación.”, comentó Vargas.

Guaros es un equipo de amplia rotación, armado con grandes metas en esta edición 2015 de la Sudamericana. En el partido ante Franca, no hubo ningún jugador que superó los 22 minutos en cancha, mientras que hubo 9 jugadores con más de 17 minutos de juego.

“La clave fue la defensa. Tenemos un equipo de mucha profundidad y hay que sacar provecho del hecho de que podemos jugar con toda intensidad a lo largo del partido. En esta primera victoria se notó. Los cinco que estaban en cancha en los minutos finales tenían piernas frescas y nos dio un empuje adicional”. , añadió el jugador de 33 años de edad.

“En el momento en el que se acercaron, pudimos pararlos en posesiones claves y establecer nuestro juego en la carrera, en el rompimiento rápido. Ellos se descontrolaron y pudimos capitalizar.”

Aunque Guaros mantiene marca invicta en esta edición de 2015 con 4-0, los de Venezuela ven espacio para mejorar y Vargas está consciente de estos aspectos.

“Necesitamos más concentración ante Mogi. Son un equipo peligroso ofensivamente y que juega buen baloncesto. Nos toca minimizar los errores porque es un equipo que capitaliza muy bien en los errores del contrario.”, dijo Vargas.

Un gran aditivo en este cuadrangular para Guaros es la efervescencia con la que se vive esta semifinal en Barquisimeto. Anoche, cerca de 10 mil espectadores dijeron presente en la primera fecha.

“Fue increíble jugar y ganar frente a nuestra gente. Había un poco de ansiedad al principio pero pudimos relajarnos en el transcurso del partido. Tenemos que pensar en lo que va a ser el juego (de hoy) ante Mogi que sabemos va a ser bastante duro y necesitamos continuar ganando.”, concluyó.

Guaros enfrenta a Mogi das Cruzes de Brasil a las 19:30 (GMT -4:30) en la segunda jornada de la semifinal que se celebra en el Domo de Lara de Barquisimeto, Venezuela.

Para la cobertura más completa de la DIRECTV Liga de las Américas, visita fibaamericas.com/lsb2015 y en las redes sociales @Ligamericas.


FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com