Español  /  English  
 

 Nota
    
martes, 20 de septiembre 2016
Sube el telón en Comodoro
por: FIBA
COMODORO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Esta noche sube el telón en el Grupo A de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol 2016 con la participación de Mogi das Cruzes de Brasil, Regatas Lima de Perú, Defensor Sporting de Uruguay y el anfitrión Gimnasia Comodoro en busca de dos cupos a la Fase Semifinal.

Mogi das Cruzes regresa al escenario internacional luego de un año en el que confirmó su estatus de club elite en el continente finalizando en la cuarta posición de la edición 2015 de la competencia y en el tercer puesto de la DIRECTV Liga de las Américas 2016. Como club mantuvo su núcleo intacto con Larry Taylor, Shamell Stallworth, Guilherme Filipin y Jimmy Oliveira al timón de un ataque perimetral veloz y versátil que promedió 48.4 puntos por partido en su campaña en la DIRECTV Liga de las Américas 2016.


Los de Brasil pintan como favoritos de este Grupo A habiendo sumado al veterano pívot Caio Torres y al experimentado entrenador Guerrinha, quien ganó el título continental de la DIRECTV Liga de las Américas en el 2015 con Baurú. La única baja importante del equipo se da en la figura de Lucas Mariano, que ahora milita para el Uniceub/BRB.

El anfitrión Gimnasia Comodoro buscará reflotar su imagen a nivel internacional luego de una decepcionante eliminación en la fase de grupos de la DIRECTV Liga de las Américas 2016 ante los Correcaminos de Panamá. Su llegada se da luego de haber conseguido ganar el Súper 4 de la Liga Nacional Argentina, aunque luego cayó en postemporada ante el eventual campeón San Lorenzo.


Es un equipo en renovación que perdió a figuras nacionales como Leo Mainoldi, Federico Aguerre y Matías Sandes, así como su importado Sam Clancy Jr., que promedió 11.1 puntos y 9.9 rebotes por partido con el club en el 2015. En esta versión, aún entrenada por el veterano entrenador argentino Gonzalo García cuenta con Nicolas de los Santos como su figura protagónica, junto con la experiencia internacional de Carlos Schattmann y sus dos nuevos importados Olouis Mccullough y Lotanna Nwogbo que viene de promediar 15.9 puntos por partido en la universidad de Longwood en la NCAA.

Todo indica a que el camino a la semifinal de Gimnasia deberá pasar por Defensor Sporting de Uruguay (favorito en ese pareo) en el partido clave de este cuadrangular.

Defensor Sporting cuenta con varias caras conocidas y un plantel poderoso en el papel. Los de Uruguay serán capitaneados por emblemas de su selección nacional como Martin Osimani y Mauricio Aguiar, quienes junto al importado Kristoffer Lang conforman un trío experimentado a nivel internacional. Lang, jugador que militó en el baloncesto venezolano de la mano de Cocodrilos de Caracas, contara con Kiril Wachsmann como compañero en la pintura.


El subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol es uno de los clubes de más tradición en el continente logrando Campeonatos Sudamericanos en el 1956 y 1958, además de mostrarse como uno de mucha continuidad, manteniendo al ex-seleccionador nacional Gerardo Jauri como entrenador por más de una década así como el núcleo de un plantel que busca avanzar a segunda ronda en este retorno al escenario internacional.

Regatas Lima de Perú llega a la DIRECTV Liga Sudamericana luego de obtener el título de la Liga de Baloncesto de Lima sobre Inmaculada. Es un club que vendrá a demostrar su capacidad competitiva con un plantel que cuenta con Kyle Fuller como figura protagónica luego de su debut con la selección peruana en el pasado Campeonato Sudamericano en la que promedio 15.6 puntos y 5.2 rebotes por partido.


El Grupo A de la DIRECTV Liga Sudamericana se jugará en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia desde esta noche a las 19.15hs cuando Mogi das Cruzes enfrente a Defensor Sporting y luego a las 21.30hs cuando el anfitrión Gimnasia Comodoro haga su debut frente a Regatas Lima.

Todos los partidos se podrán ver a través de DIRECTV (Sudamérica), SporTV (Brasil) y Livebasketball.tv en la web con subscripción requerida. Sigue la acción a través de nuestras redes sociales @ligamericas.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com