Español  /  English  
 

 Nota
    
miercoles, 9 de noviembre 2016
García Morales: "Vamos por algo histórico para nuestro club"
por: FIBA
MALDONADO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – El anfitrión de la segunda semifinal Hebraica y Maccabi derrotó a Gimnasia Comodoro de Argentina por marcador de 89-80, luego de una segunda mitad que dominó 50-35.

Con la victoria, el club uruguayo confirmó que la última jornada de la segunda semifinal será determinante para la edición 2016 de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016. El que gane entre Mogi y Hebraica avanzará a la Gran Final en busca de la Copa Horacio Muratore.

Leandro García Morales habló luego de la victoria sobre Gimnasia.

Triunfo ante Gimnasia

“Hay que entender que sumamos dos jugadores que están jugando 25-30 minutos para el equipo y que no hemos tenido práctica con ellos. Por momentos se nota, tanto Jeremis como Jaime con su técnica suplen muchas cosas que no tenemos desde el punto de vista táctico, pero bueno los equipos argentinos son muy vivos, muy despiertos para esas cosas, enseguida las leen y nos hacen pagar esos errores. No así un equipo más inexperiente como Paulistano que por ahí no sufrimos tanto más allá del porcentaje de triples que tuvieron ellos. Tenemos que corregir muchas cosas, no hay tiempo. Ya esta altura, queda tratar de armar una buena planificación.”



Estar en la posición de enfrentar a Mogi por la clasificación

“De haber perdido ante Gimnasia hubiésemos estado prácticamente afuera. Paulistano ya eliminado probablemente le hubiera ganado a Gimnasia y Mogi le había ganado por veinte puntos a Gimnasia, por lo que hubiese sido difícil para nosotros levantarnos.

Muy contento a pesar de haber jugado yo un partido bastante malo. Bueno, pero pudimos ganar y conseguir el objetivo que queríamos que era llegar a este último partido sin depender de nadie. Vamos a ver cuánto nos queda de energía para mañana. Vamos por algo histórico para nuestro club.”

Su estado físico

“Mogi es un rival durísimo, pero lo mismo con esto dos equipos (Paulistano y Gimnasia). Ayer hubo un desgaste muy grande. Jugamos todo del primer tiempo y bastante del tercer cuarto de atrás y eso es difícil. Nosotros no estamos acostumbrados a correr de atrás sobre todo ante equipos argentinos que juegan tan bien. Así que bueno, es un desgaste bastante grande. Vamos a ver cómo está cada uno, creo que no hubo ninguna lesión. Podemos jugar sin ningún golpe que es importante, más allá de un corte que tiene Mike (Hicks) ahí en la ceja. Vamos a descansar y ver cuanta energía nos queda para tratar de ganar mañana.”


FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com