Español  /  English  
 

 Nota
    
martes, 27 de septiembre 2016
Oportunidades para todos en un reñido Grupo B
por: FIBA
VALDIVIA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - El campeón uruguayo, el campeón chileno, un semifinalista de la Liga Nacional Argentina y el Campeón de Bolivia lucharán por dos boletos a la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana, cuando empiece el Grupo B en Valdivia, Chile.

Hebraica Macabi, Deportivo Valdivia, Bahía Basket y Universidad San Simón, jugarán por unirse a Mogi das Cruzes (BRA) y Gimnasia Comodoro (ARG) en la siguiente fase de la competencia regional.


Hebraica Macabi llega a la DIRECTV Liga Sudamericana, después de finalizar una gran temporada con el título de la Liga Nacional de Uruguay. Michael Hicks, Leandro García Morales y Luciano Parodi liderarán al equipo en Valdivia. Hicks y García Morales serán las armas ofensivas del quinteto Hebraica largo luego de promediar 20.5 y 18.6 puntos por partido en la temporada pasada de la Liga Uruguaya.

En un luchado grupo, Hebraica Macabi parece ser el favorito con la presencia de dos veteranos del baloncesto internacional, Hicks y Garcia Morales, en el timón de su armamento ofensivo del equipo. La química del equipo y el hecho de que el club apuesta a la continuidad en esta nueva temporada es una ventaja añadida para el equipo uruguayo.


El Finalista de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Weber Bahía busca la oportunidad de posicionarse en el escenario internacional de baloncesto, y en su primera participación internacional el equipo tiene grandes oportunidades de así hacerlo. Con la misma base de jugadores que jugaron en la Final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional sigue en su lista, Bahía Basket tratará de hacer un impacto apostando por lo que ya los llevó a la competencia regional.


La ruta de Bahía a la Fase Semifinal parece tener que pasar por el anfitrión, Deportivo Valdivia en lo que se convertiría en un interesante partido.

Deportivo Valdivia, sin duda, buscará aprovechar al máximo su descripción de local y dependerá en gran medida de los aficionados presentes en el Coliseo Municipal de Valdivia. El capitán de la Selección Nacional de Chile, Erik Carrasco conducirá al equipo que hizo algunas buenas incorporaciones en la temporada muerta, como Gerardo Isla y Charles Rosenberg. Estas adiciones pueden ser un paso adelante para un equipo que buscan posicionarse entre mejores ocho equipos de la competencia.


Universidad San Simón es descrita como el subestimado del grupo, pero como hemos visto en el pasado, los equipos de Bolivia no pueden ser minimizados. El campeón boliviano agregó los servicios del centro Lucas Tisher, quien posee amplía experiencia con equipos como Bauru de Brasil y Malvín del Uruguay. Tischer liderará a un equipo de jugadores en su mayoría jóvenes que desean añadir una valiosa experiencia en el baloncesto internacional.

El Grupo B de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se jugará en el Coliseo Municipal de Valdivia, a partir de esta noche a las 18:45 GMT-3 cuando Bahia Basket enfrente a Hebraica Macabi y luego a las 21:00 GMT-3, el anfitrión Deportivo Valdivia se enfrentará a Universidad San Simón para cerrar el primer día.


Todos los partidos se pueden ver a través de DIRECTV (América del Sur), SporTV (Brasil) y Livebasketball.tv en la web con suscripción requerida. Sigue la acción a través de nuestras redes sociales @ligamericas.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com