Español  /  English  
 

 Nota
    
lunes, 10 de octubre 2016
Sáez: “La meta es dejar en lo más alto el nombre de nuestra institución”
por: FIBA
LA BANDA (DIRECTV Liga Sudamericana) - Todos saben que será un desafío complicado, pero nadie quiere dejar pasar la oportunidad de intentarlo. Universidad de Concepción acepta que su participación en el Grupo C de la Liga Sudamericana, a disputarse en la ciudad argentina de La Banda lo enfrentará a equipos que gozan de mayor favoritismo, pero no se resigna a abandonar la ilusión de dar una sorpresa.

El capitán del subcampeón de la última edición de la Liga Nacional de Chile, Sebastián Sáez, hizo un análisis certero, en el que su equipo no aparece con las mayores posibilidades, pero remarcó el deseo de demostrar que pueden ser competitivos y la importancia de tener presencia en el plano internacional.

-¿Con qué expectativas encaran esta LSB? ¿Qué significa para Universidad de Concepción volver a una competencia internacional?

-Las expectativas para esta Liga Sudamericana son altas, aunque si bien sabemos lo complicados que es nuestro grupo y una posible clasificación. Nos hemos preparado de muy buena forma y vamos para hacer el mejor papel posible. La meta es dejar en lo más alto el nombre de nuestra institución. Volver al ruedo internacional, después de un par de años, es siempre importante, puesto que también vamos representando a Chile.

-¿Qué tiene UdeC para aspirar a hacer un buen papel? ¿Cómo está el equipo hoy?

-Nos da confianza saber que tenemos una buena preparación. El plantel reúne una mezcla importante de algunos jugadores de experiencia y bastante juventud. Además, llegamos con muchas ganas de hacer un buen papel. Al equipo lo veo en buenas condiciones, con buenos refuerzos y deseosos de llegar a esta LSB.

-¿Qué opinas del grupo clasificatorio que les tocó, junto a Olímpico (ARG), UniCEUB (BRA) y Gigantes (VEN)?
-Es un grupo complicado, de mucho nivel. Es el más duro de toda la primera fase de la Liga Sudamericana. Hay equipos de tres países que son potencia en la región, lo que no es un dato alentador para nosotros, pero llegamos con mucho ánimo.

-¿Qué sientes que necesita el baloncesto chileno para poder competir con mayores posibilidades ante los países tradicionales?
-Es un tema difícil. Se requiere seguir creciendo como deporte a nivel interno. Es cierto que estamos bien encaminados, aunque todavía falta. Se debe seguir potenciando nuestra Liga Nacional. Ahora aumentaron la cantidad de partidos para esta temporada y la Liga es más extensa. También hay que intentar mejorar y potenciar aún más nuestras divisiones inferiores y hacer capacitar a nuestros entrenadores y dirigentes. Dentro de ese panorama, no podemos dejar de participar a nivel internacional, no debemos ausentarnos de ningún torneo internacional, en ninguna categoría, sean clubes o selecciones. Si queremos seguir creciendo el ámbito internacional nos entregará siempre puntos de referencia para saber cómo y dónde estamos.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com