Español  /  English  
 

 Nota
    
martes, 4 de octubre 2016
Bethelmy: “No tenemos otra prioridad, sino ganar la Liga Sudamericana”
por: FIBA
BARQUISIMETO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - La Liga Sudamericana gana en prestigio en la edición 2016 con la presencia del campeón de América e intercontinental. Guaros de Lara estrenará sus logros recientes siendo anfitrión del Grupo C.

El ganador de la última Liga de las Américas se presentará nuevamente ante su público, luego de la fantástica coronación en Frankfurt, Alemania, y de una valiosa gira por España.

Un equipo fortalecido en su espíritu, pero además mejorado desde lo deportivo, luego de estas experiencias superadoras, afrontará este nuevo desafío internacional con las máximas aspiraciones.

Nada mejor que el capitán, Luis Bethelmy, para reafirmar que el objetivo es uno solo, que para Guaros de Lara no hay otra opción que el título Sudamericano.

-Imaginamos que la confianza de Guaros para encarar la Liga Sudamericana es la máxima, luego de la conquista de la Copa Intercontinental. ¿Ustedes lo sienten así?
-Siempre nos sentimos confiados y con apoyo y vamos enfocados en todas y cada una de las competencias que asumimos. Sin dudas, haber ganado la Copa Intercontinental nos coloca con mayor responsabilidad ante nuestro país y nuestra fanaticada. Iniciamos la LSB en casa y no nos queda otra que ganar.

-¿Entonces, luego de los triunfos en la LDA y en la Intercontinental no pueden pretender otra cosa el que título sudamericano?
-Los compromisos internacionales pasaron a tener mucha importancia para Guaros. Es lógico, no tenemos otra prioridad, sino ganar la Liga Sudamericana. Internacionalmente nos estamos dando a conocer. Si bien aún no hemos recorrido todo lo que la organización tiene pautado, ya que es un proceso largo de crecimiento, vamos sumando victorias en torneos internacionales. Este será el escalón para ir a mejores copas y seguir experimentado ante mejores equipos de la élite mundial.

-¿Cuánto cambió Guaros con la salida de Néstor García? ¿Qué le aporta Iván Deniz?
-Los cambios son parte del día a día en el baloncesto. Con el entrenador García había una filosofía basada en la defensa, y sin duda, era continuidad de lo que muchos de nosotros lo hacíamos también en la selección nacional. Sobre Deniz es apresurado dar una opinión sobre su estrategia. Ha estado en Venezuela y eso debe ayudarlo. Ganamos la Copa Intercontinental con él, lo que fue un gran inicio. Esperamos a futuro que los éxitos continúen.

-¿Qué les dio como equipo la gira por Europa? ¿Cómo llega Guaros a la LSB?

-Como equipo nos aportó madurez, crecimiento y sobre todo aprendizaje. Enfrentamos y comprobamos otro estilo, como el europeo. Eso nos permitió sumar recursos a nuestro juego. Eso ayudó a que hoy día el equipo esté con más confianza y con actitud positiva. Somos conscientes de que estamos empezando a saber ganar en cualquier escenario.

-¿Qué opinas del grupo que les tocó, con Paulistano (BRA), Trouville (URU) y Búcaros (COL)?
-Es un grupo interesante, ya es costumbre enfrentar a buenos equipos de Brasil y Uruguay. El equipo colombiano, quizás, sea el de menor proyección, pero en los torneos cortos hay que estar preparados para todo y no descuidarse. Debemos ganarles a débiles y fuertes, si en verdad queremos ganar el título.

-Nunca un equipo venezolano ganó la Liga Sudamericana. ¿Por qué Guaros puede lograrlo?
-El objetivo de nuestro presidente es ese, ganar competencias. Para eso nos contrataron y estamos enfocados en ese objetivo. La constancia y el trabajo llevan a lograr campeonatos. Ser el primer equipo venezolano en ganar la LSB nos colocará en la historia. Los demás equipos seguro también ponen su empeño, pero la intensidad hay que vivirla los 40 minutos de cada juego. Guaros participa para ser campeón.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com