Español  /  English  
 

 Nota
    
miercoles, 19 de octubre 2016
Savignani: “Sabemos lo que tenemos que hacer”
por: FIBA
BRASILIA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – El actual campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana, UniCEUB de Brasilia finalizó la primera fase de la liga regional con la segunda posición del Grupo D, luego de caer ante el anfitrión Olímpico La Banda 86-70, en el último día del grupo preliminar.

Aunque decepciondado por no capturar la primera posición del grupo, el equipo entrenado por Bruno Savignani se consagró con uno de los últimos dos boletos a la proxima fase de la Liga Sudamericana.

Concluido el Grupo D, el propio Savignani dialogó con FIBA.com sobre el partido, la actualidad del equipo y como se repondrá el campeón defensor para una nueva fase de la liga regional.

FIBA.com – Un partido que se abrió en el comienzo de la segunda mitad. ¿Cómo viste el partido? ¿Qué pasó en ese tercer cuarto?
Savignani - Lo más importante era el pase, porque era nuestro objetivo principal. Conseguimos un primer tiempo muy nivelado y pudimos trabajar defensivamente, pero a partir del tercer cuarto dejamos abierta la línea de tres puntos, paramos nuestra rotación defensiva y ellos nos hicieron pagar con su efectividad de larga distancia, ahí estuvo la diferencia del juego. Los rebotes también los dominaron y esa fue otra diferencia.

FIBA.com- ¿Que tiene que cambiar o mejorar este equipo de UniCEUB para la fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana?
Savignani - Lo más importante es conseguir nuestro ritmo de juego. La liga brasilera acaba de comenzar y con el pasar de los juegos vamos a encontrar nuestro juego. Tenemos que trabajar mejor en la lucha por los rebotes y tenemos que correr nuestras rotaciones ofensivas mejor para la próxima fase.

FIBA.com – Ahora UniCEUB regresa a la liga de Brasil, ¿pero el pensamiento está en defender con éxito la Copa Horacio Muratore de la DIRECTV Liga Sudamericana?
Savignani - Tenemos que regresar a la Liga Brasilera, pero a la misma vez tenemos que analizar nuestros partidos, ver en que erramos y trabajar fuertemente en corregir nuestros errores. Ahora dejamos este partido atrás y comenzamos a pensar en la Liga Brasilera y lo que será la próxima ronda de la Liga Sudamericana. Nosotros tenemos un equipo con experiencia, con jugadores que han estado en esta situación antes y que sabemos lo que tenemos que hacer para la próxima fase.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com