Español  /  English  
 

 Nota
    
domingo, 2 de octubre 2016
Caicedo: “Esperamos estar a la altura de nuestros rivales”
por: FIBA
BARQUISIMETO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - En medio de grandes incógnitas Búcaros de Colombia encara su segunda participación en la Liga Sudamericana, luego de una experiencia inicial en la edición de 2013.

Las dudas sobre el equipo de Bucaramanga están generadas en dos situaciones que van en contra de sus posibilidades deportivas. El primer aspecto es que la Liga Profesional de Colombia está inactiva, por lo que sus jugadores no estarán en ritmo de competencia, y el segundo es que el equipo se conformó con pocos días de anticipación.

Para compensar esto el entrenador Carlos Parra apuntó a jugadores con experiencia, entre los que aparecen los pivotes Jhon Hernández, Michael Hinestroza o Freddy Asprilla y los refuerzos Ashton Smith, Jonathan Rodriguez y Darryl Smith.

Otro de los valores destacados es el armador Rodrigo Caicedo, integrante de la selección Colombia que cumplió una correcta tarea en el último Campeonato Sudamericano de Caracas.

En su regreso a Búcaros, Caicedo no pierde la ilusión de que el equipo cumpla una buena tare4a, a pesar de las contingencias.

-¿Con qué expectativas encaran esta Liga Sudamericana? ¿Qué objetivos se proponen?
-Es un reto muy importante para Búcaros. Sabemos que será una competencia exigente para nosotros, pero esperamos poder clasificar al siguiente cuadrangular. Ese es nuestro objetivo principal.

-No están en competencia en la Liga Profesional y llegan con poca preparación. ¿Cómo imaginas que puede afectarlos esa situación?

-No nos toma la Liga Sudamericana en el mejor momento. Lastimosamente en esta oportunidad nuestra Liga Profesional comenzará muy tarde, por lo que no venimos con el ritmo deseado, el ideal para encarar una competencia como esta. Por otro lado, tenemos un excelente grupo de jugadores. Eso nos genera optimismo. Esperemos que los resultados nos acompañen, a pesar de los pocos entrenamientos previos.

-¿Cómo se conformó el plantel de Búcaros? ¿Qué virtudes tienen hoy para afrontar con posibilidades el torneo?
-Es un equipo con mucha experiencia. Contamos con cuatro jugadores que experiencia en la selección nacional y con unos muy buenos refuerzos extranjeros. El desafío es conseguir que la idea de juego la acoplemos lo más rápido posible.

-¿Qué opinas del grupo que les tocó, junto a Guaros (VEN), Paulistano (BRA) y Trouville (URU)?

-Es un grupo muy fuerte. Todos los equipos que enfrentaremos tienen un excelente nivel y pertenecen a países de gran tradición en el baloncesto de Sudamérica. Esperamos estar a la altura de nuestros rivales y poder competir de igual a igual.

-¿Cómo analizas la actualidad del baloncesto colombiano? Vienen de una correcta tarea de la selección en el Sudamericano, pero afrontan problemas en la Liga Profesional...

-Lamentablemente la Liga ya no cuenta con el patrocinio de la empresa privada que lo sostuvo en los últimos años. Esto genera que los equipos salgan a participar con muy poco presupuesto. Esperamos el producto que genere la próxima Liga llame la atención de algún patrocinador, que asegure la continuidad del baloncesto profesional en Colombia. De lo contrario, el panorama a futuro será muy difícil.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com