Español  /  English  
 

 Nota
    
sabado, 5 de noviembre 2016
De Conti: “Podemos dar la sorpresa”
por: FIBA
MALDONADO (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) - Paulistano llegó en silencio a Barquisimeto para la primera fase de la Liga Sudamericana. Sin embargo, su juego hizo mucho ruido y le permitió ganar los tres partidos y el grupo clasificatorio.

Ahora, para la semifinal, el equipo brasileño apuesta por el mismo método. Qué todos hablen del favoritismo de otros equipos, que sean otros los que carguen con las mayores presiones.

Aun así, el entrenador Gustavo De Conti no pierde la confianza en su joven plantel. Si bien reconoce su preocupación por la inexperiencia de su equipo o por la falta de ritmo, apuesta al buen juego que mostró Paulistano para dar un nuevo golpe.

FIBA.com - Paulistano hizo un excelente primer cuadrangular, pero luego quedó eliminado en el Estadual Paulista. ¿Te preocupa no estar en ritmo de juego como otros equipos?
De Conti - Sí, es una cosa que me preocupa bastante, porque sé que los otros tres equipos están jugando partidos oficiales desde mucho antes. Contra eso estuvimos entrenando duro y haciendo algunos juegos amistosos de nivel, para no perder ese ritmo de competencia.

FIBA.com - Muy pocos apostaban por ustedes en el comienzo. ¿Puede ser Paulistano la gran revelación?
De Conti - No sé si será la revelación. Eso lo dejamos para lo destaquen los periodistas. Encuentro que somos un equipo joven, que realmente sorprendió jugando un baloncesto de alto nivel en el primer cuadrangular. Jóvenes nuevos, con bastante personalidad y espero que consigamos seguir creciendo y sorprendiendo.

FIBA.com - Es cierto que tienen un plantel mayormente joven. ¿La falta de experiencia puede ser importante en esta instancia?

De Conti - Creo que eso puede pesar en algún momento, principalmente en los pasajes más difíciles y decisivos del torneo. Por eso buscamos desarrollar a esos jóvenes jugadores, dándoles más rodaje internacional. La experiencia solo se adquiere compitiendo y principalmente jugando en el alto nivel, contra grandes equipos. Eso buscaremos hacer en este segundo cuadrangular en Uruguay.

FIBA.com - Sumaron al pivote Paulao recientemente. ¿Qué puede sumarles?
De Conti - Paulão viene a sumar a nuestro equipo en la zona pintada. El viene de dos temporadas muy bajas, en las que no pudo rendir lo que él puede, porque sufrió muchas lesiones. Vamos a intentar ayudarlo a recuperar su condición óptima. Si él está bien de salud, puede ser un jugador muy interesante y nos ayudará mucho esta temporada.

FIBA.com - ¿Qué análisis haces del grupo semifinal, junto a Hebraica Macabi (URU), Mogí das Cruces (BRA) y Gimnasia (ARG)?
De Conti - No da para escoger adversario en esta fase de la Liga Sudamericana. Todos los equipos tienen mucho mérito de haber clasificado hasta esta instancia. Son tres equipos muy fuertes, de mucha calidad técnica, con excelentes jugadores extranjeros. Creo que podemos dar la sorpresa en el grupo. Vamos a intentarlo.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com