Español  /  English  
 

 Nota
    
martes, 6 de octubre 2015
¡Balón al aire en Bogotá por el Grupo B de la Sudamericana!
por: FIBA
Bogotá, Colombia (Liga Sudamericana 2015) - La Liga Sudamericana 2015 continúa esta noche en Bogotá, Colombia, con el arranque del Grupo B que cuenta la participación de clubes de Obras Sanitarias de Argentina, Vikingos de Bolivia, los semifinalistas de la edición pasada Malvín de Uruguay y los anfitriones Piratas de Colombia.

Es un grupo que cuenta con dos grandes favoritos de renombre en Obras Sanitarias y Malvín junto dos aspirantes que buscan hacer sentir su presencia en el Coliseo El Salitre en Bogotá durante los próximos tres días.

Obras Sanitarias llega a Colombia con un plantel que incluye varios miembros actuales del equipo nacional de Argentina como lo son Selem Safar, Marcos Delia y el veterano y pasado miembro Juan “Pipa” Gutiérrez, junto con el base titular de la selección nacional de Uruguay, Bruno Fitipaldo que en el papel los posiciona como un quinteto a tener en cuenta no sólo en esta fase de grupos, sino que a largo plazo en la competencia.

El equipo está invicto actualmente en tres partidos en su liga nacional, y segundo en la tabla de líderes de promedio de puntos por partido en la competencia con 96,3%. El refuerzo norteamericano Dennis Horner lidera el equipo en anotación con 18 puntos por partido, seguido de Safar, quien viene de una muy buena actuación en el Campeonato FIBA Américas 2015 con su selección nacional y que en la actualidad cuenta con un promedio de 17,7 puntos por partido en 28 minutos de juego.

Malvín tuvo su mejor actuación internacional en la edición del año pasado de la Sudamericana y tiene la esperanza de repetir en el 2015 con un plantel casi idéntico que incluye los veteranos Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi, Fernando Martínez y los actuales miembros del equipo nacional de Uruguay Reque Newsome, Marcel Souberbielle y Mathias Calfani, que está en su mejor momento como jugador y lo mostró en México con la selección nacional, donde promedió 10.4 puntos por juego.

El club uruguayo ganó su primer partido de la nueva temporada en su liga nacional, precisamente, con un impresionante Calfani que logró 19 puntos y 14 rebotes en el debut. El equipo se ha convertido en un equipo tradicional de la competencia con 27 partidos jugados desde su debut en el 2007.

Obras Sanitarias y Malvín abren el Grupo B esta noche a las 17:45 (hora local de Bogotá). 


Vikingos de Tarija, Bolivia es un virtual desconocido para la competencia, pero llega a Bogotá después de haber ganado la edición 2014 de su liga nacional contra el pasado campeón La Salle. El equipo no ha iniciado con el pie derecho la campaña 2015, dividiendo sus primeros cuatro partidos en una marca de 2-2, colocándose en el fondo de la tabla de posiciones de su liga nacional. Su objetivo principal será lograr la competitividad en este Grupo B. Eso será una gran victoria en su debut en la Sudamericana.

El anfitrión Piratas de Bogotá es el campeón de la temporada 2014-II de la Liga DirecTV de Colombia. El equipo está feliz de estar de vuelta en la escena internacional después de jugar en las ediciones de 1997 y 2001, con un quinto lugar como su mejor actuación histórica. Se han añadido tres jugadores importantes en su plantel actual, entre ellos Leonardo Salazar, quien promedió 17.3 puntos por partido y fue considerado el mejor jugador colombiano en la temporada actual.

Piratas tiene una posibilidad remota de sorprender a Malvín o Obras y avanzar a la fase semifinal, pero no va a ser fácil. El equipo contará con su fanaticada y el hecho de jugar en casa como factores motivadores dentro de lo que se consideraría un momento histórico de lograr el pase a la semifinal.


El Grupo A de la Sudamericana se jugó la semana pasada en Mogi Das Cruzes y clasificó a San Martín de Corrientes de Argentina, junto con los anfitriones Mogi a las semifinales.



Este año, la competición de clubes se jugará en cuatro cuadrangulares en la fase de grupos. Los 2 mejores equipos de cada una de las series avanzarán a la fase semifinal que se jugará en dos cuadrangulares.

La final se jugará en un play-off al mejor de tres para determinar el campeón.

Para seguir el desarrollo de la Liga Sudamericana 2015, visita fibaamericas.com/lsb2015.


FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com