Español  /  English  
 

 Nota
    
viernes, 30 de septiembre 2016
Bahía y Hebraica se unen a Mogi, Gimnasia en la Fase Semi- Final
por: FIBA
VALDIVIA (DIRECTV Liga Sudamericana) – Como prometido, el Grupo B resultó ser uno cerrado donde los clasificados se determinaron en el último día de competencia.

En la última jornada del grupo preliminar, Bahía Basket venció a Deportivo Valdivia, 99-64, mientras Hebraica Macabi derrotó a Universidad San Simón, 88-72, y como resultado ambos equipos se unirán a Mogi das Cruzes y a Gimnasia Comodoro en el Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana.


Tres equipos, Hebraica Macabi, Deportivo Valdivia, y Bahía Basket, llegaron al tercer día del grupo con posibilidades de conseguir uno de los boletos a la siguiente fase, después de intercambiar victorias durante los primeros dos días.

Hebraica Macabi se posicionó en la tabla de posiciones al capturar una cerrada victoria sobre Weber Bahía, 74-68, en el primer día de competencia. Con dos jugadores anotando sobre 20 puntos, Hebraica fue liderado ofensivamente por Leandro García Morales quien sumó 27 puntos para el campeón uruguayo.



Macabi entonces enfrentó al anfitrión Deportivo Valdivia en el segundo día del grupo. Hebraica tuvo la ventaja temprano en la primera mitad, pero el anfitrión vino de atrás y ganó 84-79. Cinco jugadores de Valdivia anotaron sobre los 10 puntos y Emanuel Okoye fue el mejor al capturar un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.


Con los equipos empatados y la posibilidad de un triple empate avecinándose, Valdivia se enfrentó a Weber Bahía en el tercer y último día del grupo. Desde los primeros momentos Bahía movió mejor el balón y tuvo una mejor eficiencia para escapar a una ventaja de 21-10, al finalizar el primer parcial. Nada cambió y Bahía siguió añadiendo para capturar la victoria 99-64.


Al finalizar el la acción del grupo, tres equipos tenían record de 2-1, por lo que los equipos clasificados fueron determinadas por la diferencia de puntos hechos y puntos en contra, y como resultado Weber Bahía y Hebraica Macabi recibieron los boletos a la Ronda Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

El Grupo C de la DIRECTV Liga Sudamericana se jugará la próxima semana en Barquisimeto, Venezuela y contará con Paulistano de Brasil, Trouville de Uruguay, Búcaros de Colombia y el anfitrión Guaros de Lara de Venezuela.

Todos los juegos serán transmitido en vivo a través de DIRECTV (Américas), Sport (Brasil, revisar sus listados locales) y en línea a través de livebasketball.tv (requiere suscripción). Sigue la acción a través de nuestros canales en las redes sociales @ligamericas.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com