Español  /  English  
 

 Nota
    
viernes, 30 de septiembre 2016
Zylbersztein: “Hay que mejorar para lo que viene”
por: FIBA
VALDIVIA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – Hebraica Macabi de Uruguay se ganó un espacio en la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana al terminar el Grupo B con un record de 2 victorias y 1 derrota.

El club uruguayo terminó su participación en la Primera Ronda de la liga regional promediando 80.3 puntos por partido y tres jugadores distintos promediaron más de 10 puntos por juego en sus primeros tres compromisos de la Liga Sudamericana. Esta participación significó el regreso de Hebraica Macabi y su entrenador Leonardo Zylbersztein al escenario internacional luego de cuatro años de ausencia.

Luego de concluida su participación en Valdivia, Zylbersztein habló con FIBA.com.

FIBA.com - ¿Cómo viste a Hebraica Macabi en este Grupo clasificatorio de la DIRECTV Liga Sudamericana?
Zylbersztein: Lo más importante es la clasificación, creo que nosotros más allá de no haber empezado el torneo local en Uruguay y este es nuestro primer torneo, hicimos muy buen partido contra Bahía y contra Valdivia en el último cuarto lo teníamos bastante controlado y contra San Simon nos costó un poquito pero cerramos y nos pudimos clasificar a las Semi-Finales de la Liga Sudamericana que para nosotros es muy importante.

FIBA.com – ¿Que debe mejorar Hebraica para la Fase Semi-Final?
Zylbersztein: Tenemos que mejorar muchas cosas porque en la próxima fase vamos a encontrarnos con equipos mucho más poderosos, nosotros tenemos un jugador lesionado que se quedó en Montevideo y no vinimos con un tercer extranjero porque Boston es nacido en Uruguay, nacionalizado, asiqué creo que ahí podemos mejorar y el rodaje de nuestra liga nacional no hará estar mucho más finos en nuestras acciones. Lo importante era clasificar y lo hicimos, ahora hay que mejorar para lo que viene después.

FIBA.com - ¿Qué impacto produce en el equipo el competir en está DIRECTV Liga Sudamericana?

Zylbersztein: Para nosotros es muy importante, este equipo hace cuatro años que no estaba en el ámbito internacional. Obviamente, que medirse contra equipos de otros países y competir es muy importante, porque nos hace crecer como equipo.

FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

 © 2016 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
 Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
 Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com